domingo, 27 de marzo de 2011

Apagado o fuera de cobertura



Sentada en el sofá deja correr las horas, intentando desconectar, no pensar... Anoche se durmió pronto para bajarse del mundo y hoy se despertó con la sensación de que un gran huracán había arrasado parte de su vida, sin embargo, sigue el sin sabor en sus labios, sigue queriendo escribir, pues probablemente, esta tempestad que azota su vida enriquecería sus palabras pero no encuentra fuerzas para hacerlo. ¿Qué escribir? ¿Cómo? ¿Por qué?.

Tiene tantas cosas que cambiar, tantas cosas para hacer y sigue ese sin sentido todas las mañanas, esa sensación de vacío aunque esté todo el día riendo, aunque pierda la noción del tiempo con sus amigos y es que en este momento, su peor enemiga es ella misma y lo sabe.

Últimamente todo es una locura. Cada día cambia algo en su vida, nada es certero y probablemente eso hace que tema al futuro, que algunas cosas puedan ser sólo temporales no tienen mucho sentido. Sin embargo, se pone cadenas cada vez que mira el mañana y trata de evitarlo, pues es lo que hizo tiempo atrás y no lo ha soportado por demasiado.

A parte de todo el ruido que hay en su mente, sabe que es guapa, que es adorable, que le importa a la gente, que es capaz, de hecho, muy capaz. Sabe que pase lo que pase acabará superándolo y que siempre, pase lo que pase sonreirá todos los días.

¿Cuál es su ambición en la vida? Ser feliz y eso sólo se consigue sonriendo, y para sonreír hay que ser fuerte. Ella ya le dijo a la soledad y a la tristeza que no quería ser su amiga, sin embargo no las odia. En realidad, pasa bastante tiempo con ellas. ¿Qué sentido tiene querer que la soledad y la tristeza forme parte de su vida si su mayor ambición es ser feliz? Todos los genios están locos. La soledad le hace quererse a sí misma, la tristeza le hace querer reír.

A veces escucha a la gente hablar: "Mi ambición en la vida es... Yo daría todo por..." Escucha a la gente aferrada a sus sueños. Dejándose la piel por algo que probablemente carezca de sentido si se establece la relación sacrificio-felicidad, y piensa: ¿Qué pasa conmigo? ¿Cuál es mi sueño? y no encuentra ninguno claro. Anhela cosas, se ilusiona por personas, se pone metas y perfecciona el camino pero ¿Cuál es su sueño? Su sueño es ser libre y sonreír. Sabe sonreír, ser libre aún no, aunque tiene el método: no pensar.

Sabe que puede conseguirlo, ¿merece la pena todo el camino? su meta es demasiado abstracta.

¿Qué necesita para no pensar? ¿Cómo se consigue eso de no pensar? No sabe pero la curiosidad no matará a este gato, probablemente lo deje malherido en ocasiones pero es inmortal. Si la conciencia le pide cuentas, tiene un proyecto paralelo.


"Dwwoondi
Alas sharum
du koos
Shaley koot-tum"

1 comentario:

  1. Aunque parezca que no tenemos una meta fijada, no podemos rendirnos... como bien has dicho, la soledad nos hace querernos a nosotros mismo y la tristeza nos hace querer reír... son necesarias. Sigue escribiendo, abrazos!

    ResponderEliminar