domingo, 6 de marzo de 2016

Resiliencia

Cuando me conociste pensé que yo sabía qué era el amor. Podía considerar que en ese tema ya tenía rodaje y pocas cosas nuevas iban a ocurrir, sin embargo, nada más que unos cuántos días me sirvieron para darme cuenta de lo equivocada que estaba.

No sé si sabes lo que en Psicología significa el término Resiliencia. Pues bien, ante una crisis vital, el ser humano posee un repertorio de conductas generales que se pueden clasificar en: a) evitación, es decir, no tratar de superar el problema, dejarse llevar; b) aceptación, lo que supone superar la crisis y c) superar la crisis y aprender de ella haciendo que crezcas como persona. De esta última se trata la Resiliencia, saber que estás jodido, que vas a estarlo un tiempo y aún así no rendirte, luchar y aprender.

Pero la resiliencia no es innata a las personas, no es algo con lo que se nace o no. Es un rasgo aprendido compuesto de factores que la incentivan y la hacen crecer. Llegados a este punto te preguntarás por qué estoy contándote esto: necesito que sepas que eres uno de mis mayores por qués de tratar de mejorar siempre, de no rendirme, de no dejarme llevar y eso no lo puede proporcionar cualquier persona, no es fácil de dar.

Cuando estaba con el agua hasta el cuello, cuando ni yo misma sabía qué estaba pasando, tu te mantenías cerca de mi, observándome para que no me ahogara pero me dejabas resolver la situación por mi misma, y por eso, creo que eres una persona muy especial y de un valor incalculable: tienes más "mano izquierda" que muchos que se han pasado la vida estudiando Psicología o que dicen haber amado, y lo más asombroso es que simplemente nace de ti: es tu forma de ser.

Las palabras me limitan muchísimo y no soy capaz de expresar quién y qué eres para mi, pero supongo que las cosas maravillosas nunca son fáciles de describir,

Simplemente quiero que sepas que eres la mejor decisión que he tomado en mi vida y que me encantaría pasar la vida contigo porque adoro cada parte de ti.


Te amo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario